6 lugares hermosos de Colombia que debes visitar ¡Miniruta de viaje!

¡A que hoy te sorprendemos! Pues si, créelo. Colombia es nuestro país hermano y tienen cientos de lugares espectaculares. No puedes dejar de visitarlos cuando estés de paso por allá. El clima, el ambiente, las personas y por supuesto, la forma en como te hacen desconectarte del mundo externo es increíble. Nunca subestimes a este país, tiene grandes potenciales cuando de turismo se habla. Es por ello que hoy te presentamos los 6 lugares hermosos de Colombia que debes visitar en nuestra genial ¡Miniruta de viaje!.

También te puede interesar: 6 ciudades hermosas de España que debes visitar ¡Miniruta de viaje!

6 lugares hermosos de Colombia que debes visitar: 

Bienvenidos a nuestra miniruta de viaje del día de hoy. Antes de empezar, quiero aclararte que Colombia está repleto de lugares hermosos, sin embargo hemos decidido debatir extensamente y elegir estos 6 lugares hermosos de Colombia. Sin duda alguna te sorprenderán. ¡Comencemos!

1. Bogotá:

¿Sabías que Bogotá es uno de los mejores destinos de Sudamérica? Si, fue catalogada de esta manera por un prestigioso premio en el 2013. Y por supuesto, teníamos que incluirla en nuestra lista porque además es la capital de este país. Por lo que siempre será un foco de atención. Bogotá tiene muchos parques, plazas, museos y cientos de lugares más. ¿Cuál te recomendamos? Fíate en nuestra lista de abajo.

Bogotá lugares para visitar

¿Qué visitar en Bogotá?

  • Museos: Museo del Oro y Museo Botero son los más sonados de la capital colombiana.
  • Plaza: Sin duda la plaza de Bolívar debes visitarla.
  • Cultural: Debes visitar el centro histórico de Colombia, y para ello no te pierdas el corazón histórico: La Candelaria, donde observarás las características casas coloniales. No te pierdas tampoco el Barrio de Usaquén.
  • Para los más pequeños: Tienes un par de opciones en cuanto a parques temáticos, como el Salitre Mágico y Maloka donde este último está en contacto a los temas de la ciencia y tecnología. Además está el Planetario que no puedes perdértelo.
  • En contacto con la naturaleza: Parque de la 93, Parque Metropolitano Simón Bolívar.
  • No lo creerás: Cercano a Bogotá encontrarás un lugar sin igual. La catedral de Sal, la cual se encuentra dentro de una mina de sal ¡Si, así como lees! Es impresionante. Igualmente, otro sitio imponente es la Torre Colpatria, una de las más altas en Sudamérica con poco más de 170 metros de altura.

Estamos seguros que querrás ver más fotos de esta Catedral de Sal, acá un collage:

Catedral de sal collage

2. Cartagena de Indias:

Famosa por ser el pedacito de Colombia que la historia no ha dejado de ser la protagonista, Cartagena de Indias es sin dudar, un lugar que no puedes dejar de visitar. En ella encontrarás desde murallas, santuarios naturales, plazas hermosas y cientos de sitios arquitectónicos coloniales. Acá te enseñamos un pequeño collage de los lugares de Cartagena que debes visitar:

Lugares que visitar en Cartagena de Indias Colombia

¿Qué visitar en Cartagena de Indias?

  • En contacto con la arquitectura colonial: Castillo de San Felipe, Ciudad Vieja, Murallas de Cartagena, Plaza de los Coches, Cuartel de Las Bóvedas.
  • Playas: Islas del Rosario, Isla Múcura, Península de Barú.
  • Museo del Oro Zenú
  • Y muchos lugares más.

Si quieres algo más que los cientos de lugares coloniales, puedes visitar las hermosas playas de cartagena y el cerro La Popa, fíjate en estas fotos:

Playas de Cartagena de Indias

3. Santa Marta – Magdalena:

La verdad que Santa Marta tiene de todo un poco. Desde los lugares turísticos que nos ofrece junto al Mar Caribe hasta aquellos con la Sierra Nevada. Además, acá la historia no se olvida tampoco. Encontrarás la Quinta de San Pedro Alejandrino, el parque Simón Bolívar, un par de iglesias como la de San Francisco de Asis así como la Catedral de Santa Marta y otras más. Hasta un parque de los novios tiene este hermoso lugar de colombia.

Lugares para visitar en Santa Marta Colombia

Unos datos sobre Santa Marta y Magdalena:

  • El Parque Nacional Sierra Nevada es el sistema montañoso litoral más alto del Planeta.
  • Su cumbre, el pico Cristóbal Colón es el punto más alto de Colombia.
  • Magdalena es el departamento y Santa Marta es su capital.
  • Ciudad Perdida fue construida aproximadamente en el siglo 8 D.C
  • En el Parque Nacional Tayrona podrás encontrar desde playas hasta la Ciudad Perdida.

4. Isla de Providencia:

Perteneciente al departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, esta isla del Mar Caribe de cerda de 17 km² te dejará sorprendido. Este es básicamente la taza de oro de Colombia. Dado a que inclusive las visitas de turistas están controladas y en muchas locaciones de la isla no está ni siquiera permitido desarrollar  ninguna forma de asentamiento humano, ni locales, ni restaurantes ni nada que venga del hombre. Con ello se garantiza la preservación de este paraíso.

Lugares para visitar en Providencia Colombia

5. La Macarena:

En el piedemonte Andino, en la selva Amazónica y perteneciente al departamento del Meta, La macarena se destaca como un municipio que llama espectacularmente la atención. Hecho que se le atribuye a sus reservas naturales impresionantes. El parque Nacional Natural Sierra de La Macarena es uno de los destinos más buscados por numerosos turistas. Sus aguas son hermosas, parecen un arcoiris. Asímismo, Caño Cristales es otro foco de atención con su río de los colores. Además sitios como Los Ochos, Salto del Águila y La Escalera también se destacan como lugares hermosos para visitar. Acá un collage:

Lugares para visitar en La Macarena Colombia

6. El Cocuy – Boyacá:

El departamento de Boyacá aloja un municipio denominado El Cocouy. Acá te presentaremos la parte de Colombia que es fría, con nieve. ¡Si, así como lees! y es que el Parque Nacional Natural El Cocuy es el  segundo Parque Nevado más grande de Colombia. Allí encontrarás picos y formaciones muy interesantes como el Pulpito del Diablo que se eleva 70 metros sobre la capa blanquecina de nieve. Acá puedes visitar picos como el de Ritacubas, Pan de Azúcar y El Castillo. Así como lagunillas como  Los Verdes, La Plaza, El Avellanal y Grande de la Sierra. ¡Échale un vistazo a este collage!

Lugares para visitar en El Cocuy Boyaca Colombia

Y así esperamos haberte sorprendido con estos lugares hermosos de Colombia que debes visitar. Si te animas y terminas decidiéndote, acá también podrás encontrar los precios de pasajes aéreos para Colombia desde Venezuela 2017. Te esperamos en una próxima miniruta de viaje, ¡Mantente atento!

Síguenos y comparte este artículo con todos tus conocidos. Seguro los sorprenderás también. ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *