6 lugares hermosos de Costa Rica que debes visitar ¡Miniruta de viaje!

A tan solo 4 horas y media de nosotros, tenemos este verdadero paraíso: Costa Rica. ¿Por qué es un paraíso? Además de sus espectaculares y múltiples sitios turísticos, lo más llamativo de esta nación es que es fiel preservadora de la naturaleza. Dicho esto, al visitar estos lugares que hoy te presentaremos, no solamente estarás entreteniéndote y conociendo más y más, sino que también estarás presenciando la verdadera naturaleza, añadiendo un clima sin igual y lugareños muy amables. ¡No se diga más! Apresúrate a conocer estos 6 lugares hermosos de Costa Rica que debes visitar en esta nueva miniruta de viaje.

También te puede interesar: 6 lugares sorprendentes a visitar en Chile ¡Miniruta de viaje!

6 lugares hermosos de Costa Rica que debes visitar:

En la miniruta de viaje del día de hoy, te presentaremos tan solo estos sitios, pero te aclaro, ¡Hay más tela que cortar!. Así pues, Costa Rica deja muy en alto su gran atractivo turístico con cientos de lugares de interés. Esto es un pedacito de todo lo que este país tiene para ofrecer, ¡Comencemos!

1. Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde:

Sin duda alguna, en toda lista de los lugares hermosos de Costa Rica siempre verás este, el llamado Monteverde. Su clima te sorprenderá. Estás entrando a la región de este país caracterizado por la selva tropical. La neblina, que recubre la vegetación de los bosques, las aves, incluyendo el Quetzal, una maravilla de la fauna que te dejará impactado, y añadiendo los senderos que se han construido para recorrer la Sierra de Tilarán, hacen de este lugar algo simplemente mágico. Además, se conecta de forma natural con el Parque Nacional Volcán Arenal.

Parque Nuboso Monteverde Collage

¿En qué parte queda ubicado el Bosque Nuboso Monteverde?

Se encuentra en la provincia de Puntarenas. Cuenta con poco más de 10.000 hectáreas, donde el 90% de su territorio total no ha sido modificado por el hombre, por lo cual constituye una reserva biológica. Es de propiedad privada, perteneciendo al Centro Científico Tropical. Ésta es una ONG sin fines de lucro que asumió la administración del parque.

2. Río Celeste:

Muy famoso por los lugareños y turistas, este rió destaca por sus aguas. Éstas tienen un color azul turquesa característico, bastante llamativo a la vista.  ¿Lo impresionante? Además de su color, es el olor es muy azufrado (cuentan los turistas y residentes cercanos), esto es por su ubicación. Así como en el lugar anterior, El Río Celeste va más allá de si mismo. Tiene otros atractivos que te encantarán, como por ejemplo: Aguas termales, Teñideros, su catarata, algunos senderos con vistas increíbles, y sin duda, ver el volcán Tenorio.

Río Celeste collage

¿Dónde queda el Río Celeste?

Se encuentra en la provincia de Alajuela, dentro del Parque nacional Volcán Tenorio, perteneciendo al Área de Conservación Arenal-Tempisque. Su formación viene dada por la confluencia de varios ríos y la explicación científica de la coloración tan característica de su agua viene dada por la alta concentración de silicatos de aluminio que producen un efecto óptico al dispersar la luz solar que trae como resultado el azul turquesa tan llamativo.

3. Parque Nacional Manuel Antonio

Cuando de vegetación se habla, Costa Rica destaca por no tener absolutamente ni un rincón que no la tenga. Ciertamente, tiene numerosos parques, pero, te sorprenderías ya que el Parque Nacional Manuel Antonio ha sido, en años anteriores, catalogado como uno de los más bellos ¡Entre una lista de 12 parques mundiales!. Por lo que visitarlo debe estar incluido en tu lista. Éste destaca por sus playas paradisíacas de arenas blancas con hermosos paisajes, rodeadas de montañas y bosques húmedos tropicales, ¡Un paraíso sin igual!.

Parque Nacional Manuel Antonio Collage

¿Dónde queda el Parque Nacional Manuel Antonio?

Éste está ubicado en la provincia de Puntarenas. ¡No dejes de visitarlo!. Para que te sorprendas aún más: La playa Manuel Anotnio fue en el 2013 premiada como la mejor de centroamérica. Este Parque tiene acceso bastante fácil e incluso ofrecen servicios de alojamiento.

4. ¡Volcanes! (+La Fortuna)

Si, así como lees. Uno de los lugares hermosos de Costa Rica que no puedes dejar de visitar es el Volcán Arenal. También se encuentra el Volcán Poás sin embargo, éste no está actualmente abierto al público ya que se encuentra en actividad volcánica. El primero, el Volcán Arenal está inactivo. Un dato curioso de el es que representa el más joven de todos los volcanes de Costa Rica con tan solo poco más de 7.500 años. Es uno de los más famosos del país. Aunque el volcán Poás esté inhabilitado al público, éste tiene un gran atractivo turístico. Posee varias zonas que te sorprenderán como lo son los senderos Escalonia y Laguna Botos. Ambos están ubicados en la provincia de Alajuela, Distrito La Fortuna.

Volcanes de Costa Rica

La Fortuna:

Acá también te mencionaremos que La Fortuna es otro de los sitios turísticos que puedes aprovechar a visitar en esta región. Es una provincia pequeña que brinda múltiples actividades en contacto con la naturaleza. Encontrarás inclusive aguas termales. Éstas son más bien del sector privado, de los Spas, pero sin duda valdrá el esfuerzo. Las Aguas termales de Tabacón, al pie del volcán arenal, son una belleza.

5. Islas del Coco: 

Declarada por la UNESCO como Sitio de Patrimonio Natural de La Humanidad, esta isla si que te sorprenderá. Es la única de la zona del Pacífico en tener un bosque húmedo tropical, que por su lejanía también con la civilización, es rico en vegetación y fauna; Inclusive, es un laboratorio perfecto para el estudio de las especies. Sus atractivos turísticos la hacen ser muy visitada. Desde las hermosas playas de aguas cristalinas y azul turquesa, hasta las cascadas y acantilados; Los cuales llegan hasta los 183 metros de altura. ¿Lo más impresionante aún? Sin duda alguna es el fondo marino. Es ideal para practicar buceo. Encontrarás desde atunes, delfines, mantas hasta tiburones martillo.

Isla del Coco, Costa Rica

6. Puerto Viejo (+Playas)

Salsa Brava, así se conoce a la ola más grande y poderosa de Costa Rica, término acuñado por la comunidad surfista. Y es que no es para menos, esta región es una de las mejores a nivel mundial para el surf. ¡Impresionante!. Puerto Viejo es en si, una comunidad pequeña, costera, que además de cientos de bares, spas, actividades como buceo, y otras, sus playas destacan por ser una de las más bellas del país. Allí encontrarás destacándose a Playa Chiquita, Playa Negra y Punta Uva.

Puerto Viejo, Costa Rica

¿Dónde queda ubicado Puerto Viejo?

Éste se encuentra en el sureste del país, específicamente en el cantón de Talamanca, Provincia de Limón.


También te puede interesar: 6 lugares sorprendentes a visitar en Ecuador ¡Miniruta de viaje!

Y así hemos finalizado nuestro post sobre los 6 lugares hermosos de Costa Rica que debes visitar. Esperamos que te haya encantado esta miniruta de viaje. Si te animas acá también te facilitamos información sobre los precios de pasajes áereos para Costa Rica desde Venezuela ¡Actualizados, 2017!.

No dejes de compartir este contenido con todos tus amigos y conocidos, ¡Anímalos a viajar juntos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *