6 lugares hermosos de República Dominicana que debes visitar ¡Miniruta de viaje!

La ubicación geográfica de este país, una isla llena de encanto, la hacen tener miles y miles de lugares espectaculares. Su división territorial abarca 32 provincias, de las cuales 17 limitan con el mar. ¿En qué piensas? En playas ¿cierto?. Pues si, estás en lo correcto. Aunque ciertamente República Dominicana es más que playas. Te sorprenderás con todos los sitios que estaremos presentándote el día de hoy. Por lo que hemos preparado para ti estos 6 lugares hermosos de República Dominicana que debes visitar (+Fotos).

6 lugares hermosos de República Dominicana que debes visitar: 

Eres oficialmente bienvenido a esta miniruta de viaje ¡Comencemos!. Lo primero que debo aclarar es que hemos definido 6 categorías, en donde agrupamos numerosos sitios que en común pueden brindarte cierto entretenimiento. Por ejemplo, encontrarás una sección dedicada a las payas, parques y muchos más que estás a punto de descubrir. ¡Continúa leyendo!

1. Playas de República Dominicana ¡Las mejores!

República Domicana es famosa por su gran empresa de turismo. Y es que éste es básicamente el rubro del cual depende la gran parte de su economía. Por lo que adicionando el hecho de que es una país costero predominantemente, no será para nada raro encontrar las mejores playas del mundo acá. Por lo que si te preguntas ¿Cuáles son las mejores playas de República Dominicana para visitar? acá encontrarás la respuesta.

Playas de República Domonicana

Las mejores playas de República Dominicana:

Acá una pequeña lista de las que más nos han gustado. Por supuesto ¡Hay muchas más!

  1. Punta Cana: Sin duda alguna la más deseada y visitada por muchos.
  2. Playa Bávaro
  3. Bahíbe
  4. Samaná
  5. Playa Dominicus
  6. Playa Blanca
  7. Otras: Entre otras playas que nos han gustado también tienes: Playa Boca chica, El Macao, San Rafael, Cabarete y otras más.

2. Islas y cayos:

¡Seguimos en la onda tropical! y es que sin duda, uno de los lugares hermosos de República Dominicana que realmente no puedes dejar de visitar es precisamente estos. Las islas y cayos e inclusive una bahía, destacan en esta pequeña sección. Si te encanta el agua cristalina, calmada, con poco oleaje y la arena casi blanca entonces Cayo arena y Cayo Levantado son tus mejores opciones.

Islas y Cayos de República Dominicana

Igualmente podrás encontrar estas características en la Isla Saona e Isla Catalina tampoco queda atrás. Bahía de Águilas es un sitio increíble, preferido por muchos turistas. Recuerda, para todos estos lugares deberás pagar un servicio de lancha. ¡No te preocupes! en cada uno de los puntos de salida encontrarás muchos lancheros.

3. Parques Nacionales:

Como siempre acostumbramos, en esta miniruta de viaje no pueden faltar los parques nacionales. A continuación una breve descripción de cada uno de estos 6 parques nacionales de República Dominicana que nos han enamorado.

arques Nacionales República Dominicana 1

  • Parque Nacional Jaragua: Ubicado al suroeste del país, en él podrás encontrar (además de excelentes paisajes) numerosas cavernas, petroglifos y buena parte de la historia de la zona.
  • Parque Nacional Los Tres Ojos: Se trata de una caverna cuyo nombre deriva de la existencia de un lago de agua dulce que está dividido en tres naturalmente y que esto es visible una vez que estás dentro. Aunque también puedes ver una parte del lago desde afuera.
  • Parque Nacional Los Haitises: Su nombre significa tierra alta. Este parque están enmarcado en la Bahía de Samaná, formando parte de la misma. Tiene un sistema de cuevas bastante interesante, además de paisajes rodeados de mar como lo es la Bahía de San Lorenzo y el Cayo de los Pájaros.

Parques Nacionales República Dominicana 2 collage

  • Parque Nacional Submarino La Caleta: Es el primero en el país y es considerado como uno de los mejores cinco lugares para bucear en el país. Tiene una profundidad de 180 metros y posee diferentes niveles de fondo. Encontrarás espectaculares colonias de arrecifes y corales con diversos peces.
  • Parque Nacional del Este: Ya lo conoces puesto a que la isla Saona se encuentra en él. Este parque tiene forma de península trapezoidal.
  • Parque Nacional Cueva de las Maravillas: En roca caliza arrecifal, este parque es impresionante. Cuenta con 10 petroglifos, cientos de pictografías y sus atractivos más fuertes son además de los mencionados, el espejo de agua (básicamente es un lago artificial que refleja como si se tratara de un espejo, la pasrte de arriba de la cueva) y el Gran Panel.

4. Actividades al aire libre:

En República Dominicana encontrarás muchísimos lugares en los cuales además de estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, podrás entretenerte sin igual. Desde Kite Surf en Cabaretes hasta visitar otros lugares un poco más lejanos de la playa. Como por ejemplo, el Pico Duarte, donde podrás acampar. Igualmente en el Valle del Tetero.

Actividades al aire libre en República Dominicana

Si quieres más diversión, puedes visitar la Laguna Dudú y hacer algo de rapel. También tienes los 27 charcos de Damajagua que es también un atractivo turístico bastante concurrido. Y como si fuera poco, República Dominicana si que tiene de todo. Para salirse se la rutina de playas y mar, puedes ir a las Dunas de Baní y disfrutar de un clima seco. No olvides visitar la Zona Colonial, donde encontrarás preciosos restaurantes.

5. Lugares de Interés:

Entre otros de los cientos de lugares hermosos de República Dominicana que debes visitar se encuentran aquellos impregnados de mucha historia y cultura. Entre ellos encontrarás la Fábrica de Ron Pirata y Cueva Taino. Los cuales podrás visitar en tour por un módico precio. También se destacan numerosos fuertes o fortalezas, como la de Ozama, San Felipe y un par más. El Monasterio de San Francisco es bastante histórico. La Basílica Catedral de Altagracia es espectacular. Ampliamente visitada por los lugareños y turistas. Tienen una belleza sin igual.

Lugares de interés de República Dominicana

6. Parques temáticos:

El Ocean World, ubicado en Puerto Plata tiene un gran renombre. Encontrarás numerosas atracciones ¡Hasta casino!, tiene de todo un poco para los más pequeños y los más grandes de la casa. En el Bavaro Adventure Park encontrarás hasta atracciones con dinosaurios, para que recuerdes la famosa época antes del meteorito. Para los niños entre 2 a 14 años encontrarás el Peképolis Edu-Park, el cual es una «ciudad a escala» brindando un nuevo concepto de parque temático. Happyland, en Santo Domingo te ofrece hasta los tan buscados carritos chocones.

Parques temáticos de República Dominicana

También te puede interesar: 6 lugares sorprendentes a visitar en Chile ¡Miniruta de Viaje!


Y así hemos finalizado este artículo de los 6 lugares hermosos de República Dominicana que debes visistar ¡Miniruta de viaje!. Ciertamente te ofrecimos mucho más que 6 lugares, pero es que nos encanta enseñarte todo lo impresionante que tiene este país. Si te decides, acá puedes consultar los precios de pasajes aéreos.

¡No olvides seguirnos y compartir! Cualquier duda o comentario ¡Nos encantará recibirlo!.

 


Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *