NOTA IMPORTANTE: PasajePara.Com.VE ahora es PasajePara.Com, más información aquí.

Cómo comprar pasaje para cualquier destino en cualquier aerolínea

Hemos tenido una visión y decidimos seguirla. La comunidad necesita una ayuda verdadera para salir del país en avión sin morir o arrepentirse en el intento. Comprar pasaje para viajar fuera del país hoy en día no es nada sencillo, por esa simple razón nos dedicamos a preparar esta guía con la que te puedes orientar en el procedimiento de comprar un boleto en cualquier aerolínea.

Como comprar un pasaje para cualquier destino

Resulta que la mayoría de las plataformas en línea que disponen las aerolíneas son prácticamente el mismo procedimiento, por eso nos bastó hacer un chequeo en las compañías más populares tanto local como internacional para llegar a la conclusión que con una serie de imágenes tomadas de solo unas pocas podemos explicar con todo el detalle posible la mecánica de la compra de un pasaje de avión.

Procedimiento para comprar pasaje para cualquier destino

Nuestro ejercicio de compra lo hemos realizado gracias a la calidad de la plataforma de Avior y SBA, dos aerolíneas venezolanas que ofrecen viajes nacionales a casi todo el país y vuelos internacionales a Panamá, Ecuador, Perú, entre otros.

Seleccionar el destino, la fecha y cantidad

Este clásico cuadro nos muestra los espacios en los que tenemos que colocar el origen y el destino. En la mayoría de los casos, con solo colocar el clic sobre el espacio basta para que aparezca la lista de aeropuertos o ciudades desde la que sale y a los que llega. La fecha es un elemento muy importante porque define las «posibles» fechas en las que vas a viajar. Hago énfasis en posibles, porque es probable que la fecha que decidas no esté disponible, tengas que tomar otra o ir a otra aerolínea en búsqueda de lo que buscas.

Fechas flexibles en la venta de un avion

En algunos casos, tenemos la opción de marcar «Mis fechas son flexibles«, esto significa que podemos permitirnos escoger entre una gama de fechas disponibles para planificar nuestro vuelo. Si mantenemos esta opción destilada, automáticamente el sistema nos arrojará los vuelos exactamente disponibles para el intervalo de tiempo seleccionado.

Selecciona el precio exacto, la clase y el dia

Luego que coloquemos todos los datos en nuestra búsqueda, el sistema nos mostrará una gama de vuelos disponibles. Por lo general son pequeños cajones con información entre las que destaca la fecha y el precio del vuelo. Nota que también te van a mostrar dos filas o dos espacios diferentes, en el primero escoges el día y el valor del vuelo de ida, y en el segundo los datos del vuelo de vuelta.

En nuestro caso, la aplicación de compra de pasaje para nuestro destino nos iba mostrando un menú detallado con la compra que estamos realizando. En este resumen nos muestra el precio de nuevo boleto de avión desglosado, con el precio final sumado incluyendo los impuestos y tarifas en caso que aplique.

También estarán reflejados los descuentos y ofertas promocionales que hayas aprovechado en la compra del boleto, para que no quede duda de lo que estás pagando.

Información personal

Llegó la hora de colocar el grupo de informaciones que identificaran a su boleto aéreo, por favor, asegúrese de escribir correctamente su nombre y tenga en cuenta que un error en este formulario puede representar la cancelación total de su compra. El correo electrónico trate que sea uno que ud use constantemente y del que recuerde la clave. Los números de teléfonos deben permanecer activos hasta la fecha del viaje al menos para recibir información con respecto al estatus de su solicitud y de su vuelo.

Solo basta con un solo correo y un solo número de teléfono, pero le recomendamos que tome las previsiones adecuadas y coloque el máximo número posible de números y correos de contacto por seguridad.

Selección de asiento

En todas las aerolíneas ud tiene la oportunidad de escoger si quiere la ventana o el pasillo, adelante o atrás, lo importante es que seleccione adecuadamente, porque este es solo su puesto y de nadie más.

En algunas aerolíneas internacionales, el valor del boleto varía de acuerdo a la ubicación del mismo en el fuselaje de la aeronave.

Como pagar un pasaje para cualquier parte del mundo

Luego que la aerolínea tiene todos tus datos, procede a cobrarte. Aquí tenemos que recurrir a una tarjeta de crédito que no solo sirve como medio para debitar el dinero, sino también para confirmar la identidad del pasajero. Esta tiene que coincidir con al menos uno de los viajeros y en la mayoría de los casos, en el cuadro como el del ejemplo, se muestran las modalidades de pago. Es muy importante que coloquemos todos los datos fieles a la tarjeta de crédito, de lo contrario, la compra puede fallar y en algunas aplicaciones de compra, se cancela todo el procedimiento teniendo que hacerlo de nuevo desde cero.

Validar el boleto

Enseguida de que el sistema nos muestra una confirmación efectiva de la transacción de compra, tenemos que dirigirnos a una oficina de la aerolínea que por lo general está en el aeropuerto de tu ciudad para confirmar la compra. El sistema te da un documento comprobante que debes imprimir en colores fieles a lo solicitado para que vayas con este para que estampen un sello que valide que efectivamente fue comprado para ser usado en el momento descrito en la transacción.

Hoy en día, muchas aerolíneas ofrecen la validación de los boletos a través de un correo electrónico seguro en el que envías un escaneo o foto de la tarjeta de crédito junto a un formulario que se te proporciona para que coloques una serie de datos que sirven para dar autenticidad al boleto.

Por lo general, son 24 horas las que tienes para hacer la validación. Algunas aerolíneas son más flexibles y permiten la confirmación del boleto el mismo día del viaje, presentando su identificación y la misma tarjeta de crédito con la que se compraron los boletos.

Es todo estimados, esperando que sea de una ayuda relevante en su proceso nos despedimos, invitándote a ver todos los destinos, ofertas y bondades que tiene nuestro portal para ti. Recuerda unirte a nuestra comunidad en la que estamos constantemente cazando vuelos económicos para que no pierdas la oportunidad de viajar por aire al mejor precio.


Síguenos