6 lugares sorprendentes a visitar en Ecuador ¡Miniruta de viaje!

Aunque no lo creas, la diversidad de climas y ecosistemas que conforman este gran país lo han catalogado como uno de los mejores para vacacionar. Desde volcanes, hermosas islas, playas, ciudades y hasta un malecón en forma de guitarra podrás encontrar en Ecuador. ¡Hay miles de lugares por visitar! sin embargo en esta mini ruta de viaje te presentaremos 6 lugares sorprendentes a visitar en Ecuador. ¡Toma notas!

¡Miniruta de viaje! 6 lugares sorprendentes a visitar en Ecuador:

Infografía miniruta de viaje ecuador

1. Tren de la Nariz del Diablo:

El nombre puede sonar un poco aterrador. La verdad es que desde el punto de vista de la ingeniería así lo fue. Nariz del Diablo está representada por una serie de montañas con paredes casi perpendiculares que constituyeron unos de los obstáculos más difíciles de vencer cuando se estaba realizando el tren transandino en Ecuador. Sin embargo, para lograr atravesar esa zona, se dispuso de una vía a modo de zig zag de aproximadamente 12 km entre subidas y bajadas vertiginosas.

¿Estás interesado? El costo es de 32$. Infórmate más aquí.

Tren de la nariz del diablo

2. Malecón 2000:

Ubicado en Guayaquil, el malecón Simón Bolívar o mejor conocido como Malecón 2000 es uno de los grandes atractivos de Ecuador. Es un “espacio público saludable”. Su nombre «Malecón 2000» se debe a la culminación de su regeneración urbana en tal año. En este lugar de aproximadamente 2,5 km de extensión podrás disfrutar de muchos aspectos, desde lagunas artificiales, fuentes de agua, jardines, plazas, monumentos históricos hasta centros comerciales, restaurantes, cines y muchos más.

¿Te gustaría visitarlo? Está abierto todos los días.

Pasajes aéreos para Ecuador

3. Centro histórico de Quito:

Quito es la capital actual de Ecuador y en su pasado lo fue del Imperio Inca del Norte en donde en 1953 fue destruida por un gran incendio y un año más tarde se inició su reconstrucción hasta lo que conocemos hoy día. Sin duda alguna la riqueza cultural e histórica de este lugar te enamorarán.

Centro histórico de Quito

4. Volcán Cotopaxi:

Con una cobertura glaciar, 5897 metros sobre el nivel del mar y 20 km de diámetro de base, este volcán es considerado uno de los más peligrosos, tanto por las poblaciones cercanas a las que puede afectar como por alto grado de actividad (última erupción en el año 2015). Sin embargo, alejado de todos estos datos, es un lugar sin igual rodeado  por hermosos páramos.

¿Te llama la atención? Pues no dejes de ver los vídeos a tiempo real del volcán (es uno de los más vigilados en Ecuador). Click aquí.

Volcán Cotopaxi Ecuador

5. Montañita:

Ubicada en la costa oeste ecuatoriana y rodeada por una ensenada de montañas a pie de la vegetación, «Montañita» es una zona cargada de mucha energía donde podrás disfrutar de paseos a caballo, surf, traslados a islas, restaurantes y en especial de la actividad nocturna de la zona, tales como las fiestas electrónicas.

Montañita ecuador

6. Ciudad Mitad del Mundo:

La latitud 0°0’-0’’ de nuestro planeta Tierra está en Ecuador. Es el único lugar del mundo en el cual podrás capturar una foto con un pie en cada hemisferio gracias a que exactamente allí es donde pasa la Franja Equinoccial que divide a nuestro planeta en una zona Norte y otra Sur. Además, podrás darte cuenta que siempre pesarás un kilo menos acá y que podrás equilibrar un huevo en un clavo. ¡Si, así es!

Ciudad mitad del mundo

También puede interesarte: Precios de pasajes aéreos para Brasil desde Venezuela 2017

De esta forma terminamos con nuestro recorrido informativo por estos 6 lugares sorprendentes a visitar en Ecuador. Esperamos que te haya gustado este artículo. ¡No dejes de compartirlo! es una excelente información para todos.

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales ¡Anímate! mantente siempre atento.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *